miércoles, 19 de mayo de 2010

Instalacion sistema operativo

Me lo han preguntado tantas veces como instalar un sistema operativo (SO) que voy a crear una entrada con links a paginas que explican los pasos (por pereza, no me apetece escribir todo ese rollo) y para los que me dicen "joe! instalame el güindous, que eso a ti te gusta", les respondo que si, que me encanta todos los dias estoy instalandolo, llevo diciendome meses que tengo que meter el windows 7 pero mira aun sigo con la mierda de Vista en el portatil que me vino preinstalado. Que raro con lo que me gusta! donde este instalar un SO y yo bebiendo birras y riendome con mi gente... ains que desperdicio de vida.

NO, no intenteis instalar windows desde windows, el ordenador tiene que arrancar desde el cd de instalación, lapiz o ande lo tengais para iniciar la instalación da igual que el SO sea windows, linux u otro... por lo que para que aranque desde cd (si no lo hace ya) teneis que decirselo a la BIOS :

(El manual es para instalar Ubuntu pero como os he adelantado este paso es igual para cualquiera instalación de cualquier sistema operativo. Ubuntu es un linux bastante chulo para cualquier usuario, no tiene que ser un usuario avanzado y es GRATUITO a si es que si estais hartos de Windows os lo recomiendo)

2.- Bueno si teneis una copia pirata lo cual es ilegal hay instalaciones que son desatendidas, son las mejores porque te pide los minimos pasos, si teneis una copia legal que es lo que deberias tener u otra que no pone nada de instalacion desatendida tendreis que pasar los siguiente pasos:
- Arrancar programa instalacion
- Elegir partición donde se va instalar
- Formatear dicha particion (borramos todo) ya habréis hecho una copia de seguridad de vuestros datos, no?
- Instalar y darle a siguiente siguiente siguiente cuando os lo pida hasta que termine, entretenido verdad??

Si leeis lo que pone en las pantallicas azules del programa de instalación no tendréis dificultad... pero si os liais o no os gusta ese formato algún  inconsciente se lo habrá currao más que yo y solo teneis que buscar en google:



jueves, 6 de mayo de 2010

Crear paquetes de Instalación en Windows

El otro día vi un sencillo programa que trae Windows desde hace muchas versiones. Si ejecutáis el comando iexpress, os saldrá un pequeño asistente para "empaquetar" archivos en un instalable o crear paquetes de instalación: