miércoles, 18 de febrero de 2009

Administrar los componentes del ordenador: AIDA32


Aida32 es un programa para Windows que proporciona información de los componentes hardware del ordenador. Esta información la podemos guardar en varios formatos HTML, CSV o XML. 

Uno de los puntos más interesantes que nos ofrece este programa es que en la referencia del componente nos muestra la web oficial de este y también un enlace hacia la página de controladores para actualizarlos. También en forma de notas nos muestra diferentes sugerencias para mejorar nuestro ordenador, suelen ser como subir memoria RAM (nunca sera suficiente, jejeje) o actualizar BIOS (cuidadin con esto, si no lo habéis hecho nunca, informaros antes sobre vuestra BIOS).

Cuando instaléis el programa veréis a la izquierda un árbol de contenido, podéis empezar por el que pone Resumen que no es nada más que eso, el resumen de tu ordenador y luego ir componente a componente para ir viendo el modelo y actualizando drivers así como haciendo test de los componentes.

Everest es el software comercial de los mismos desarrolladores y que dispone de la misma funcionalidad de AIDA32. Por lo que veo en internet parece que han dejado de sacar versiones de AIDA32 y se han centrado en Everest, es lo que tiene el dinero que siempre se necesita.

Aquí os dejo una versión de AIDA32, no se cual es la última, ya os digo que ahora ya no se promociona AIDA32 sino Everest si encontrais otra versión más actual avisarme y la cuelgo. Bueno ya me direis que os parece o si habeis tenido cualquier problema ;P

AIDA32 3.75

No hay comentarios:

Publicar un comentario